domingo, 4 de febrero de 2018

Día Mundial Contra el Cáncer



2018. 

Un año más. 

Yo escribo mi primera entrada del año en Febrero. 

Y no es que no pasen cosas, es que pasan demasiadas.

Hoy vuelvo a La Tostada a recordaros que hoy día 4 de Febrero de 2018 vuelve a celebrarse el Día Mundial Contra el Cáncer.... cuaaaaaalquierrrrr cáncer!!!!

Yo hoy sigo leyendo los mensajes de sanotes en las redes sociales y sigo pensando que hay mucho que hacer... No podemos seguir viviendo pensando ojalá no haya más cáncer... el cáncer está ahí, y seguirá con nosotros... porque es pura "superbiología defectuosa". 

Sé que es mejor mirar hacia otro lado, pensar que en nuestras manos está no caer enfermos porque tenemos hábitos supersaludables, o que si caemos enfermos de cáncer será a tiempo, o ... 

A veces no salen ni las cuentas, ni la vida. 

Hoy se escuchan mensajes de ánimo de todas las formas. 

Yo sólo pienso en días como estos en todo lo que me ha pasado, que no se olvida. 

El dolor. El miedo. La pérdida. 

Pero me doy cuenta de que en mi vida no predominan esos sentimientos, ni ahora ni hace 4 años. 

Sé lo que es la iluisión y sé lo que es la esperanza. 

En días como hoy, pienso en lo que compartimos todos los que hemos pasado y pasan por el cáncer. 

Pienso que la vida no es justa y que esto es una gran putada. 

Como no, pienso en mis compañeras de fatigas, las enfermas de cáncer de mama, que además de cáncer, se dejan un trozo de su ser en un quirófano.

Hoy es un día de informar, de dar voz, de que vean los sanotes que el cáncer no es blanco ni negro, ...

Que lo que deberíamos reclamar todos en este día son ayudas a los pacientes, que en muchos casos pasan penurias económicas porque no pueden trabajar y si vuelven a trabajar porque necesitan dinero, no lo hacen en las mejores condiciones. 

Ayudas. 

Ayudas a la Investigación contra el cáncer, porque si hoy muere menos gente de cáncer, además de las campañas de prevención y promoción de la salud, es porque hay más y mejores tratamientos. 

Y hacen falta más, para que si te descubren un cáncer agresivo o en un estadío traicionero, tengas posibilidad de curarte. Y eso, está en manos de los investigadores, médicos, ... bueno, en sus mentes. Está en manos de los políticos y entidades, que deben tomarse en serio el tema.

Yo reclamo que no haya diferencias entre enfermos según la comunidad autónoma en la que vivas, porque todos somos personas y todos somos españoles. 

Y el cáncer no distingue. Te puede pasar a ti.

Yo reclamo a los sanotes que aprendan a acercarse a esta enfermedad sin pudor, pero con decencia. Porque yo sigo tragando saliva con tantos comentarios desafortunados. 

Yo invito a que de nuevo, colaboréis con la causa. 

Hay numerosas entidades con las que podéis colaborar para luchar contra el cáncer. Os animo a conocer su trabajo y aunque sean 5 euros, 10... qué mas da... Lo hagáis. Eso además de ayudar económicamente a la causa, os une a cada enfermo. Y no le dejaréis solo.

Además, conocer el trabajo que hacen estas entidades permitirá que no os sintáis tan capullos si os toca a vosotros, lo digo por experiencia propia. 

Os dejo algunas... 





FECMA: donde podréis encontrar un listado de asociaciones relacionadas con el Cáncer de Mama. 

Como veis, la mayoría son sobre cáncer de mama, pero hoy sólo hablamos de cáncer, así que otros ejemplos son: 

Fundación Josep Carreras (Me encanta su lema de "Imparables, hasta que lo curemos")

Fundación Sandra Ibarra

Días como hoy dan luz al cáncer... y eso es impagable, porque el cáncer a veces es oscuridad.

Hoy me acuerdo de Mari Ángeles, que ha encontrado su propia luz. 

De Rosa, que después de la oscuridad, lleno recientemente su casa de vida. 

De Miriam, que celebra la vida siempre.

Me acuerdo de mi... 










No hay comentarios:

Publicar un comentario