sábado, 15 de abril de 2017

Semana de Pasión





Viernes Santo.

01:00

Me tumbo en la cama a dedicarle algo de tiempo al blog. A mi, en definitiva. 

Semana de Pasión la que estamos viviendo estos días. 

Semana Santa. 

Santa Semana. 

Parece un juego de palabras, pero si una sabe lo que es esta semana y lo que representa, ya no parece tanto juego. 

Jesús vivió voluntariamente un calvario y pagó con ello por los pecados de todos nosotros.

En este blog se han vivido muchos calvarios físicos y psicológicos también. 

No es una blasfemia decir que acá hemos vivido también nuestras cosillas.

No lo es porque Dios siente misericordia por los enfermos y este blog va de eso, de enfermas de cáncer de mama. 

No lo es porque además ni por asomo nuestro calvario ha salvado a nadie. 

Hay nuevos avances en la lucha contra el cáncer, pero sigue habiendo nuevos casos... y algunos tan cercanos que, joder, duelen. 

Mi marido se enfada conmigo cuando digo que no le deseo mal a nadie, pero hay personas que caen enfermas de cáncer de mama y no se lo merecen porque son tan buenas, tan buenas que... vaya, que no se lo merecen!!!

Él se enfada porque parece que con lo que digo yo no estuviera en esa categoría y, por tanto, me lo hubiera merecido. 

No es esa la intención de mi comentario, pero yo siento que si a alguien le deben pasar estas cosas debe ser a mi o alguien como yo... que vive la enfermedad como quien carga con un saco papas. 

No sé si me explico adecuadamente. 

Hace unas semanas una bellísima mujer recibió su diagnóstico de cáncer y ya está en tratamiento. En este caso es una amiga que, rompiéndome el corazón, se ha convertido en una oncoamiga, desgraciadamente. 

Es curioso como la vida de dos personas se cruza y cuando pasa el tiempo una se da cuenta de por qué. 

La primera vez que conocía a Clara yo iba con mi pañuelo. 

Ella jamás había visto mi pelo y la primera vez que lo vio era gris y lucía como un cepillo. 

Recibí su apoyo y su cariño durante tantos meses de angustia y dolor... 

Y Clara es de esas personas que se quedan ahí en tu corazón para siempre. 

Ahora la vida nos ha dado un motivo para pensar por qué nos cruzamos... 

Lo único bueno de haber tenido cáncer de mama es que le sirves a alguien en el peor momento de su vida. Yo tengo ese superpoder. O me gusta creer que lo tengo. 

No me gustaría tenerlo, pero ahí está. 

Desgraciadamente, el cáncer de mama no es algo que tienes y luego al curarte desaparece de tu vida. 

No.

Hay un antes y un después en tu vida. 

Tu vida antes del cáncer. 

Tu vida después del cáncer. 

No es mejor ni peor. Sólo es distinta. 

Clara no necesita ahora saber esto, sólo necesita saber que yo estoy ahí y sigo en este mundo. Casi 4 años después de... "tienes 2 carcinomas". 

Lo demás irá descubriéndolo. 

¿Sabes Clara? Lo bueno es que al final acabarás descubriendo que eres más fuerte de lo que creías, que eres capaz de reírte de algo que jamás habrías pensado, que cada día eres más tolerante contigo misma,... y que sentir el agua sobre tu cabeza cuando ya no tienes un pelo es un tratamiento "alternativo" y necesario para curar tu alma durante estas Semanas de Pasión que te quedan. 

Un corazón grande no entiende del dolor que causa una quimioterapia... estás a salvo porque el tuyo es enorme!!!

Se te quiere amiga. 

Recuerda siempre que #sisepuede



No hay comentarios:

Publicar un comentario