viernes, 12 de febrero de 2016

Nieves. Teikitisi. Zaragoza. Windzity.

Hace bastante que no escribo. Lo lamento. A veces, pasan cosas y sale por la ventana el positivismo, que es el que inspira este blog.... 

Hoy le dedico la entrada a una luchadora incansable... en todos los aspectos. Cuando cree en una causa, lo da todo. 

A ella le tocó el cáncer las tetas muy joven y eso marca. Marca siempre, pero cuando te pasa joven, creo que todas necesitamos transformar nuestra vida y darle algo de sentido... No queremos ser víctimas, no queremos dejarnos llevar por esta enfermedad.

Nieves no se deja llevar por el viento de su tierra... Zaragoza.

Cuando le planteé que escribiera algo para mi blog, no lo dudó. 

Nos hemos hecho esperar... pero acá estamos... Cuando parece que esta vez sí llega el frío del invierno.

Os dejo con Nieves...

"De nuevo es el día mundial del Cáncer y vuelvo a sentir lo mismo que en Octubre cuando era el del Cáncer de Mama. Bombardeo de los medios, las pantallas se llenan de lazos de todos los colores, las asociaciones de pacientes hacen actos, y la publicidad para hacer “caja” con los pacientes no cesa.

En Octubre cuando la inscripción de la carrera de la mujer fue una pasada y se quedó muchísima gente sin poder participar en Zaragoza, me indigné, me molestó mucho la actitud de la marca organizadora, que intentó convertir una causa genial en un “negocio rosa”.

Empece a poner # en la red, incluso cree una página de Facebook, hice chapas con el logo estupendo de una diseñadora que también fue paciente como yo.

Y qué? Pues nada, a las marcas se la sopla, me bloquearon en las redes, no contestaron a mis Tweets, y ya está.

Que gané yo con eso? Pues sentirme bien por defender lo que siento, y más de 200 euros que donamos íntegramente a la AECC.

Desde aquello he ido vendiendo más chapas, y otras de mis Breast Friends de toda España han solicitado que les mande más chapas.

Esto consiste en que yo te mando el número de chapas que tú quieras en una caja monísima de Teikitisi Eventos y tú las vendes por un euro, en el sobre que os adjunto en el envío metéis el dinero recaudado y lo entregáis en la sede de la AECC de vuestra ciudad.Si queréis salir en las redes me mandáis una foto con las chapas, o en la entrega.

Así que si queréis participar en una campaña 100% solidaria donde el 100% del dinero recaudado es donado…..ya sabéis….

No te lucres con mi Cáncer en Facebook

Bueno y tú cuantas chapas quieres???"


Nieves tiene bastante razón. Yo me agoto también de tantas campañas a favor de la lucha del cáncer. Quien me conoce bien sabe que detesto a los famosos que gracias a una marca de compresas se pone el pañuelo rosa en la cabeza y se hace fotos... Me parece una frivolidad, sobre todo cuando ninguna oculta su pelo y se ponen estratégicamente el mechón para quedar guapas. No hijas no, una no está guapa calva, no es agradable, es traumático. Para mi, fue peor que verme sin tetas. Así que, tremenda gracia me hace a mí. 

Por favor, sanotes, no caigáis en lo superficial de estos actos. Lo importante es estar cerca del enfermo, como siempre habéis estado conmigo, pero para otros enfermos que no conocéis y para los enfermos que vendrán, desgraciadamente, lo importante es seguir investigando nuevos tratamientos menos invasivos y mucho más específicos, estudiar los mecanismos biológicos que hacen que las células tumorales invadan nuestro cuerpo hasta matarnos... 

Y para seguir investigando hace falta que TODOS le demos importancia a la investigación y la entendamos y la protejamos. 

Esta donación para la causa de Nieves, o la que habéis realizado a la causa de Antolín, para prepararse un maratón, que le ha costado una lesión de espalda... Sirve para que la actividad de la Agencia Española Contra el Cáncer sea más visible aún, sirve para que se apoye a los investigadores que día a día están más cerca de comprender esta enfermedad y controlarla,... SIRVE.

Como siempre os invito a donar. Si estáis interesados en esta campaña de Nieves Teikitisi, no tenéis más que decírmelo y vamos a por ello. 

Nieves tiene un blog, del que ya hablé hace tiempo. Os dejo el enlace porque Nieves, Nieves siempre está ahí. 


Y como es viernes y como me levanta el espíritu, os dejo con una canción para que oigáis repetidamente todo el fin de semana... y a brillar!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario