lunes, 15 de febrero de 2016

Día Internacional del Niño con Cáncer

No se me ocurre un lastre más pesado para un niño que el cáncer... Cuando acaba de empezar su vida, se tiene que enfrentar a la muerte. 

A diferencia de los adultos, no saben lo que tienen, no saben que están luchando en una guerra cruel, no saben que el peor de sus monstruos se encuentra campando a sus anchas en su pequeño cuerpo. 

Sin embargo, como todos los enfermos de cáncer que sobrevivimos, tendrán que hacer frente durante toda su vida a ese miedo atroz que circula por nuestras venas y que nos recuerda que la muerte está ahí, que no hay forma de esconderla.

Siendo tan pequeños y ya saben de miedo... 

Si algo debe quedarnos claro es que: 

NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER  
PARA PREVENIR EL CÁNCER INFANTIL



La única forma de luchar contra el cáncer es la INVESTIGACIÓN. 


No me cansaré de decirlo. La investigación científica marca nuestras vidas, seáis conscientes o no de ello. Yo intento desde este mi blog que cada día os deis cuenta de la realidad del cáncer y que si a día de hoy, el porcentaje de supervivencia del cáncer de mama está por encima del 82% y el de cáncer infantil es de 75%, es porque se investiga. Así de simple. Pero se investiga con gran dificultad, no hay medios suficientes o los que hay, no los destinan a la investigación. Que también. 


Siempre os hablo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Hacen una labor fuera de serie para luchar contra el cáncer. Si no conocéis la AECC os invito a que echéis un vistazo a su web y así aprendáis a qué se dedica: 


ATENCIÓN SOCIAL 
ATENCIÓN PSICOLÓGICA  
TALLERES 
CAMPAMENTOS Y SALIDAS PARA NIÑOS CON CÁNCER 
APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO AL PACIENTE CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS
CONCIENCIACIÓN E INFORMACIÓN 


E



Hace unos meses os pedía colaboración en forma de donaciones económicas precisamente para esta asociación, para destinar ese dinerito a distintos proyectos de investigación. 

Si veis el blog y su apartado de RETOS SOLIDARIOS , Antolín y la que escribe creamos sendos retos para recaudar fondos para la investigación. Anto y su reto de correr la maratón ha logrado recaudar 175€, a pesar de que se ha lesionado la espalda y el próximo fin de semana no podrá cumplir dicho reto. Sin embargo, esos 175 eurillos en 5 días se destinarán a la causa de la investigación contra el cáncer infantil.

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE COLABORÁSTEIS

Aún tenéis tiempo para poder hacer alguna donación más. El reto de Antolín, como os digo, en 5 días se cierra. 

Mi reto Dona, salva vidas tiene aún mucho camino por delante. Yo no me planteé este reto como Anto, sólo quiero recaudar fondos, no convertirme en Forrest Gump. Así de simple. Quiero que el próximo 16 de Mayo, 3er aniversario de mi diagnóstico de cáncer de mama, me ayudéis a convertir ese recuerdo que me oprime el pecho en otro bien distinto, uno que me haga sentirme orgullosa y que mi lucha sirva de algo. Mi reto consiste en recaudar al menos 150€ para destinarlos a un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama. 

Este proyecto que explica tan bien la Dra. Bonache. 



Mi reto estará activo hasta el 16 de Mayo y os lo iré recordando de vez en cuando para que no lo olvidéis. Ya sabéis lo pesada que puedo llegar a ser. 

Es muy sencillo donar. Sencillísimo. Así que esa excusa no me vale. 

Os dejo el enlace acá para que lo sigáis si queréis hacer la donación a Dona... salva vidas. De todas formas, siempre estará activa la página RETOS SOLIDARIOS en el blog y desde allí podréis también realizar la donación. 

Por muy poquito que sea, sirve. No lo dudéis. 

De cualquier forma, si no son estos retos que te plateo, intentad donad siempre que podáis. Hoy es un día excelente para hacerlo. Es el día internacional del niño con cáncer (SOBRE EL CÁNCER INFANTIL) 

Creo que cuando uno conoce que cada año, 1100 niños son diagnosticados de cáncer, no se puede evitar sentir impotencia. La AECC te ayuda a que no te sientas impotente y ayudes a luchar contra el cáncer. 

DONA. AYUDA A QUE SE INVESTIGUE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario