lunes, 15 de diciembre de 2014

Sujetadores

Lamento no escribir frecuentemente, hay vida en mi vida y me resulta difícil sacar tiempo para ordenar temas que puedan interesar.

Hoy he decidido hablar de sujetadores. 

¡¡¡¡Qué importante es esa prenda cuando te hacen una mastectomía bilateral!!!! 

Cuando me hicieron la mamografía, la primera y la última de mi vida, me hicieron muchísmo daño y quedé un poco sensibilizada, de forma que empecé a usar sujetadores tipo deportivos, que me hacían sentir más "agarradita" y protegida... 

A la de la foto le quedan estupendos, pero no son lo más sexy del mundo. Los compraba en Oysho, básicos. Son cruzados en la espalda.

Cumplieron su función protectora a modo de escudo estupendamente.


Cuando me operaron, no tuve más remedio que usarlos. Al llevar los expansores, es fundamental que agarren bien y sobre todo, que la base del sujetador sea fuerte y te marque bien la línea, que viene a ser importante para que no te queden "cojas".


En esta fase, estos mismos sujetadores los usaba, pero tuve que tunearlos. Cuando te practican una mastectomía, los brazos se te quedan lacios, sin fuerza... y duele mucho, muchísimo levantar los brazos y más aún, hacer fuerzas para estirar una goma elástica y metértela por la cabeza, pasando los brazos por dentro... 

Pues imagínate que esa acción, además de hacerla cada vez que te duchas diariamente, debes repetirla delante del plástico, del cirujano de mama, del enfermero, de tu marido, etc. (todos a la vez) cada semana para que te expandan el pecho. Vamos... que no podía con el dolor. Así que lo dicho, los tunee... Corté la trabilla metálica de los tirantes, a modo de peto. No sé si me explico. Resulta complicado. El hecho es que esta tontería me valió para poder meterme el sujetador por las piernas las primeras semanas tras la operación, que eran las más duras y, sobre todo, me salvó la vida en las curas y en las expansiones. Era más sencillo, más rápido, más práctico... una cutrez, pero a esas alturas, no me importaba un carajo.


Para el día a día usaba otro tipo de sujetadores deportivos. También de Oysho. 



Esto, si los veis bien, se abrochan por la espalda, como los de toda la vida. De nuevo, a la modelo de la foto le sientan estupendo, pero, evidentemente, no soy modelo y, evidentemente, mis tetas no son tan naturales, de forma que metidas en estos sujetadores, me veía como si hubiera metido dos pelotas de tenis en el sostén. 

No son lo más sexy del mundo, pero la existencia de este tipo de sujetadores, que hoy en día están tan de moda por la extendida práctica del running, a una mastectomizada le salvan la vida. Yo los compraba en Oysho porque son los más baratos que he encontré y porque comprar allí le hacían a una sentirse normal. Bueno, os miento, me los compraban. Cuando los necesitaba, era incapaz de entrar en una tienda de sujetadores. Odiaba esas tiendas.

Y llegó el día de volver a la normalidad también en este tema. Nunca fui de usar sujetadores muy historiados y los de aro y relleno me resultaban muy molestos. De hecho, siempre me sentía más cómoda sin sujetador, aunque no siempre se puede ir tan "alegre"... Así que mis sujetadores bonitos he podido reutilizarlos. porque si te operan y te reconstruyes, olvídate de rellenos, ya nos los necesitas, los llevas puestos, lo cual no es necesariamente malo, pero, sobre todo, olvídate de los aros. 

Tienes que ser consciente de que ahora tu pecho no se adapta al sujetador, es el sujetador el que debe adaptarse a tu pecho... Debes vigilar que no te oprima, ni los laterales, ni los tirantes, especialmente si te han quitado los ganglios. 

Mi aportación personal

Mi aceptación por mi nuevo pecho dio un giro de 180º el día que usé una camiseta de tirantes algo escotada para dormir. De repente, te das cuenta de que esas pelotas de tenis que veías con los sujetadores deportivos, vistas con ropa normal, parecían normales... Así que retomé el uso de mis antiguos sujetadores sencillos, sin relleno y sin aros, que son los que solía usar. 

Con ellos y con otros nuevos, he logrado sentirme bien y mirarme al espejo sintiéndome normal. 

¿De qué tipo de sujetadores hablo? 





Para mí, son los mejores tras la mastectomía. Antes ya tenían cabida en mis cajones, pero ahora, son fundamentales. He visto sujetadores diseñados para mujeres mastectomizadas, reconstruidas o no, diseñados con mucho cariño, pero desprovistos de naturalidad y sencillez, de simple feminidad... 

Creo que no piensan mucho los que diseñan estos sujetadores "especiales" que deben abarcar un abanico de mujeres muy amplio, en gustos y en edades diferentes... Quiero recordar que el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres en la menopausia y que cada vez más son frecuentes los casos en mujeres menores de 30 años. 

Mi pecho no se ve muy distinto al de estas chicas. Os lo juro. nada que ver con los deportivos. Estos sujetadores dan la naturalidad que le falta a tus nuevas lolas. 

No sé si será el algodón... 

He descubierto otra tienda en las que puedo encontrarme cómoda porque sé que encontraré algo que me valga...Intimissimi. Sí... esa marca que promociona Blanca Suárez tan sugerente. En esa tienda hay cabida para nosotras... El modelo triángulo sin relleno se llama Emma. Yo estoy encantada con el modelo básico de algodón blanco, gris o negro. 


Me siento supercómoda y supernatural. Los hay también del mismo modelo, pero con encajes y de más colores alegres. Están próximos los Reyes...Habrá que renovar modelos.

En definitiva, el post de hoy va dedicado a las que estáis pasando por esto de perder el pecho y descubrir que tenéis uno nuevo. La normalidad también vuelve a la ropa interior y psicológicamente, usar un sujetador con el que te sientes natural, es lo que más ayuda a superar un cambio físico. 

Yo uso estos, antes por gusto, ahora, por necesidad.

Uso este blog para contar mi experiencia y si os sirve de algo que yo haya aprendido esto antes que vosotras, pues eso que ganáis. De cualquier forma, haced caso a lo que os recomiendo el médico en cada momento, sobre todo durante el proceso de expansión. Si hay que ir poco mona, pero agarradita, pues luego el resultado será estupendo.

Lamentablemente, el precio de estos sujetadores, aunque de los más baratos, resulta aún bastante elevado como para tener un surtido amplio. Desconozco si marcas más económicas fabrican este tipo de sujetadores, porque parece que las mujeres nos empeñamos en poner aros y rellenos a nuestras lolas. 

Bueno, por hoy, acabo. Mi primer post de Diciembre. Este mes está resultando estupendo. Este blog ha permitido que conozca durante este mes a más chicas como yo...Incluso de más allá del charco, como Miriam, de Argentina, una campeona con lolas nuevas... Y hoy Nadie dijo que fuera fácil me ha ayudado a mí a conocer su onco-experiencia. También Tatiana y su blog La batalla de mi vida. Os voy a leer y seguir. Gracias por tomaros la molestia de leerme y poneros en contacto conmigo. 

Sigo diciendo que os debo la ayuda que me prestáis todos los días... 

Os dejo con una pedazo de canción de Birdy... Dedicadle un tiempo lento a escucharla. Es un regalo.

Mil besines.



1 comentario:

  1. Hola... hoy me he encontrado con tu blog y no sabes como te agradezco que dedicases el tema a los sujetadores ya que, como bien dices, ¡ qué complicado es encontrarte cómoda con un sujetador ! cuando has pasado por una mastectomía. Después de leerte me he dirigido a Intimissimi y me ha encantado el modelo Emma que has recomendado. También el modelo Tiziana, comodísimo, así que muchísimas gracias por tu ayuda. Te deseo todo lo mejor y mucha fuerza para todas. Un abrazo. Antonia.

    ResponderEliminar